Para los que siguen la historia del homicidio que ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel Panamá este jueves 20 de septiembre se realizó una audiencia de legalización de incautación de datos, que solicitó la Fiscalía Superior de Homicidio.
Ver: ¡Audiencia, a puertas cerradas!
Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.
El hecho que salpicó al padre David Cosca, estuvieron presente los fiscales Luis Thompson, Patricia Herrera y el querellante Pablo Monoti, quien representa al hermano del difunto, Ramiro Acevedo.
Entérate aquí: Le dan 'calle' a hombre que ingresó a casa en Bella Vista para hurtar
Todo se dio en base del allanamiento que se realizó en la casa de Valentín Calderon, quien encontró el cuerpo de la victima. El fiscal logró que la juez Shery Toubier legalizará la incautación de los datos que se le hicieron a los teléfonos de Calderon de este hecho de sangre, investigado por el Ministerio Público.
La Fiscal Superior Patricia Herrera, de la Sección Especializada en Homicidios, explicó que no hay regularidades en el proceso como se anda circulando.
Avances
Hasta hoy, como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía de Homicidios ha realizad inspección a las oficinas del sacerdote David Cosca, en la parroquia Divina Misericordia, donde fueron para revisar una computadora y memorias USB, reveló la abogada Saray Blaisdell.
También se revisarán los celulares del detenido, el exmonaguillo Hadidi Saavedra. Al igual se cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.
Ayer, 19 de septiembre Javier Quintero , abogado del padre Cosca, reveló que hay 40 personas mencionadas y que su cliente no tiene nada que ver con el homicidio y reprochó que se le mencione como implicado.